Tuesday, January 31, 2006

LA MUSA, MI MUSA

Hay veces en que no sentirse inspirado te hace sentir culpable. Hay veces en que cuando tu existencia no tiene la suficiente diversidad de vivencias, no es lo suficientemente relevante como para crear algo significativo. O peor aun, cuando la única musa que a veces te llega a abordar en alguna noche de soledad, fría y aburrida, solo te deja mediocres retazos de lo pudo haber sido algo bueno. Esa maldita musa que por años solo llegaba en medio de la noche tocarme tras la oreja, a picarme las costillas, como incitándome a crear, cuando la muy perra solo dejaba caer su baba sobre las hojas frías de un cuaderno que asimilaba al maple en otoño. La misma musa que al pensarme distraído se ha llevado su sorpresa, cuando tomándola de los pies, con mi iracundo semblante, la he arrojado hasta el suelo para hacerle lo que tanto he deseado con rabia acumulada de mortal...
...AHORA ERES MIA RAMERA, MIA!
hhmmm, tal vez suene a misoginia, o probablemente me haga ver como un macho denigrante, pero como no tratarla con desprecio si le encanta, así cual ninfa se me entrega por la fuerza diciendo: NO!.. y dándose en totalidad somera. Ah como lo disfruta, así me baña con su sudor lleno de pasión, así me absorbe llevándose la cotidianidad aburrida, así me le entrego yo, cual sátiro que la asedia en los bosques entrevados... y así desgastada, agotada de trasnochar, se queda vacía, inerte por que me ha dado lo que yo buscaba, me ha dejado satisfecho, y solo en ese momento, después de menguar sus fuerzas... nace mi obra, mi orgullo, la mía entrega, completa pasión, que me aleja del ser atorrante, que se postraba con su lápiz somnoliento durante eternas veladas vacías de esperar... Así termino, al amanecer, con las uñas desgastadas de arrancarle la piel a mi musa, a mi adorada, la ramera, la que se me entrega cuando le da la gana, cuando no me lo espero, cuando me hace creer que tengo el control, y lo disfruta viendo como me golpea el sol en mi desvelo que me deja tácito, disfrutando el sabor del excedente de su sangre, en mi boca, satisfecho pero en melancolía, por que me ha dejando con una cuestión inminente:
...CUANDO VOLVERAS, MI MUSA AMADA?

7 comments:

José Luis Ochoa said...

Escribes este texto estos dias en que mi musa me ha abandonado cuando mas las necesito, y todavía viene y me coquetea pero para escribir los textos mas secos y que a los tres primeros renglones termino borroneando.

Lo he consultado con Rina, mi guitarra, pero ella tampoco quiere entablar comunicación conmigo, la acaricio pero no hace ese conecte con mi alma y la dejo a los 2 minutos.

Tal vez es celosa y quiere que no haya mas mujer en mi vida que ella.

Y aunque parezca curioso, mi espìritu no se siente contento si no escribe o crea algo pronto, estoy como soldado entre dos batallones, la soledad y la aridez lírica, perdido y sin fusil :S

Ya que no tengo nada te dejo este texto que en un momento similar (mas no tan fuerte como el de ahora) escribí.

ME ENGAÑA LA LETRA

Me engaña la letra
no me libera del ocaso,
ella que era mis labios
y mi ruta a la expresión
ahora no quiere cumplir
sus votos de desahogo.

Se me niega la poesía,
se entorpece el simbolismo,
a cada verso, frustración,
y por ti es que se esconde
para dar paso a tu nombre
anidar por siempre
en mi alma, y de tal forma
que nada cabe mas aqui
que el recordarte.

Y también Sabina lo retrata perfecto en su canción Seis tequilas...

"Que perfidas las musas
que nimban a cualquier
pelanas con su foco,
que cobran alquiler
con tangas y a lo loco"

A ver hasta cuando se deja ver, la extraño...

EL_JUGLAR said...

como diria el Buen "erudito revelde" Saul Benitez:

INDIAS PERRRRRAS!!!!!


stay in blog!

A Teen Spirit! said...

Mucho talento XD

a ver cuando platikamos ;)


salu2!!!

said...

Vaya! Que interesante...
"Ya sabes que me encanta cuando sacas a pasear tu lado sensible" :P
Muchos saludos.

EL_JUGLAR said...

Heeeyy esa cita es mia O_o...

"idem Ge"

stay in blog!

Anonymous said...

tmb de Sabiina..

" pero y Las musas han pasadO de mi.. andaran de vakaciones..!* "

y despoes te enseño eL mio xD

La Niña Veneno said...

pues si ese escrito salio de tu cabeza...esporke tu musa esta justo tras ti soplandote la oreja y lamiendote el cuello muriendose por ke la uses pero temerosa de ke la veas...
ke rico...bendita inspiración...