Friday, January 27, 2006

PEQUEÑO LAR...MEÑO ILUSTRADO

... y este es el 3er intento de tratar subir algo, a ver si ya!!!




Este espacio siempre atento a las exigencias de sus lectores, y tratando de satisfacer las deseos de los mismos, se emepeña por complacer los requerimientos para su bienestar:
Y asi despues de varias peticiones, eh aqui el significado de la palabra "JUGLAR"

juglar
s.m.
1 En la Edad Media, artista ambulante que divertía al público con bailes, juegos, interpretaciones u otras habilidades: Los juglares iban de pueblo en pueblo, actuando en calles, plazas y castillos. 2 En la Edad Media, artista con cierta preparación cultural, que sabía tocar un instrumento y que actuaba en ambientes cortesanos, recitando o cantando poemas épicos o trovadorescos: Los juglares recitaban de memoria poemas compuestos por ellos mismos o por un trovador.
ETIMOLOGÍA: Del latín iocularis (gracioso, risible, entretenido).
MORFOLOGÍA: Su femenino es juglaresa.



...entonces, se podria asumir, algun tipo de identificacion con el termino, de juglar, ya que a travéz de lo que hago es como una manera de contar cosas que veo, vivencias, y cualquier cosa que se me venga a la vaciada cabeza que poco apoco se llena cada vez mas, y dando frutos se desborda en una creativa fuente de inspiración, cual trovador lleno de un asedio poseido por la necesidad de crear.



trovador, -a
adj./s.
1 Que trova
s.m.
2 En la época medieval, poeta culto que componía versos en lengua romance

por lo pronto es todo, ya pondré algo con mas contenido o mas interesante...ciao!

9 comments:

José Luis Ochoa said...

Que la Jugla te acompañe Manuel San

José Luis

Solo en la Oscuridad said...

Esta genial...felicidades...por cierto si tu nombre es Manuel una persona muy querida siempre me decía: Manuel solo hay buenos y mejores...

A Teen Spirit! said...

nice...

said...

Vaya! Gracias por ilustrarnos. Gracias infinitas.
Pero...
Creo que te faltó una más por definir. Me refiero a Gandul, ya que también te describe muy bien y es parte inevitable de tu personalidad pésele a quien le pese, o no ?

Saludos, besos y abrazos.

Anonymous said...

juglar, ps a mi se me hace ke es mickey mouse jajajja
puro pedo, ps ta buena la definicion, esele meño hay ke hacer un "get back " metal fest, featuring, flama & injerto

La Niña Veneno said...

jajajja siii metal fest...shalalala! o nuestro juglar ya no convina con flama?? muy bien chamako.

3L_b4g0 said...

una confusión ajena me trajo por estos lares... afortunada confusión... es bueno leer nuevas sinrazones y duvagaciónes con sentido de orientación romantico...

hehehe hacía rato que no escribía tan raro... Felicidades por tu blog...

Saludos desde la locura

EL_JUGLAR said...

Me retiarto gusto que, depues de haberme resistido como 2 años a entrar a paradisiatico mundo de la ver... emm de los Blogs, poes este teniendo una respuesta favorable, esto me motiva y me comineza a dar en la razón de seguir con esta catarsis literaria, como lo leyera en un blog por ahi:p

GRACIAS, Y SEGUIMOS ADELANTE

stay in blog!

Anonymous said...

ay si ay si hasta mi papa que nomas sabe hacer birria y decir babosadfas sabe que es JUGLAR.. si no preguntenle jaja ay allevan webon