Friday, January 20, 2006

FESTIVAL ALAMOS 2006



Una vez mas, este fin de semana da inicio el "Festival de Álamos" como comunmente se le conoce y que se lleva a cabo cada año en el estdo de Sonora, con una oferta cultural que involucra a más de 900 participantes de las diferentes disciplinas artísticas, entre los que se pueden considerar intérpretes, ejecutantes, creadores, conferenciantes y talleristas, así como representantes de grupos indígenas, artesanos y narradores, se espera beneficiar a cerca de 80 mil personas, tanto de Sonora, como visitantes del resto de la República Mexicana, la Unión Americana y turismo en general.
El programa de sedes y subsedes se ha integrado con poco más de 250 eventos que se realizarán en aproximadamente 40 foros, y un sinnúmero de espacios destinados a la Ruta del Arte y talleres artísticos para niños, jóvenes y adultos, en donde se incluye, por primera vez, la atención a personas con capacidades diferentes.
El Festival de Álamos es considerado el más importante en el Noroeste del país y se ha convertido en un foro por excelencia para el canto operístico. En esta edición el compositor Arturo Márquez fue reconocido con la medalla Dr. Alfonso Ortiz Tirado, máximo reconocimiento que que es entregado cada a año a personajes descatados del mundo del arte.

Muy interesante verdad? sin contar que junto con otros lugares, son las cantinas publicas mas grandes del estado, asi como lo es en su temporada: San Carlos en semana santa, Yecora en la fiestas patrias, Guaymas en su carnaval fabulozors, Hermosillo en la EXPO-GAN y por supuesto Cd. Obregón en la ya tradicional y popular EXPO-OBREGON, donde los natos del sur de Sonora nos congregamos a a lo que serian (en cada ejemplo que mensioné) la ingesta de fermento de malta y cebada mas grande del país, jejeje lo cual suele ser un negociaso para la ya muy rica industria cervecera aca para el Noroeste...
si, si, si, bla bla bla. datos muy interesantes y todo, el caso es que creo que este año, no estare presente con mi garganta abierta, higado en forma, riñones al 100%, depues de 7 u 8 años ya de asistir puntualmente este será el segundo año de mi inasistencia, y eso que no solo voy a pistiar, también voy a dar el rol... em con cheve, una vez me encanto escuchar a la Sinfonica de Tucson, em... bien pedo O_o y si lo disfrute mucho jejeje en fin esperemos que mis esperanzas no mueran y que el siguiente fin me largue a Alamos, que ya me tienen un lugar guardadito mis primas shulas =* donde pueda facilmente azotar em calidad de bulto, claro, depues de una ingesta masiva de fermento de... de lo que sea! jajajaja

ahi ta!... ESPERO POSTEADAS, MENTADAS DE MAYE, Y CHEQUES DE VIAJERO.

6 comments:

Anonymous said...

jejejejeje Yo tamien lo estoy esperando con ancias, si te animas, alla nos vemos... a y bienvenido a lo que para algunos es una terapia.

hîrendiL* said...

amm... namas pa korrehirtte en una kositta... stte año no c Le entrego La medaia a ArturO marquez.. esO fue eL año pasadO.. ste alo fue para una sr. qesqe muy reqonociida de NavoyOrk..
y am... apartta bien tu Lugar q LA kasa ia c stta ienandO.. pide mapa de La kasa para q aparttes tu pedazittO :P jajaja xD
amm... q mas?.. ps namas pa informar a toda La komunidad q a LAs 2 c akaba eL rubuLú!! :P jajajajaja pq empieza a xingar LA poLi qon q too moondo c vaya a su kasa! :P jajaja
namas!!.. byers!! :*

ozelotecpactl said...

Bua que triste, me entero que a las dos se acaba la destruccion en alamos? que mierda! :(.
En fin, que chido verte por estos lares blogeros n_n
Por cierto la foto de tu pasado post, se parece a una de las fotos de mi serie de cronica de un suicidio anunciado no? que chukiris nice. Saludos MAn.
Mildreta

said...

Vaya...! Creo que los años ya están haciendo estragos en tu condición física (riñones, garganta, vías urinarias y demás) o será que estás madurando?

Un beso..Igual espero verte por allá...

La Niña Veneno said...

buaaaaaa! no es posible! yo kiero ir... :'( este año espero cobrar venganza, el cervantino seria una buena opción....jejejej
PD: bienvenido

said...

Tu club de fans oficial exige otro post.

:P