Tuesday, February 14, 2006

FELIZ DIA DE LA MERCADOTECNIA


Se que es un tema muy quemado y que a la vez me haria ver como "el grinsh"o un tipo de ogro, el hablar de lo que en realidad significa el 14 de febrero, una gran venta descomunal del color rojo, ya sin sentido, cuestiones que pudieron tener algun sentido, en materia de demostrar algun sentimiento se ha perdido, ya sabes que me autonombro romanticón, apasionado, cursi, y todas esas cosas entonces podrias imaginarte que este dia significase mucho para mi, pero en realidad este año reiteré mi visión negativa, de que en realidad esta pervertivo el objetivo de celebrar al amor o a la amistad, tal vez como el sentimiento mas grande e intenso, claro en un sentido positivo, que puede llegar a sentir el ser humano...
Pervertido y corrompido por los medios, este dia es un buen pretexto para vender mas, asi como otras fechas con un sentido mas profundo, sin mensionarlas por que ya todos sabemos cuales son.
Y ya para dejarlos, por si alguien tiene alguna duda lo que es el "amor" ahi ta "EL PEKEÑO MEÑO ILUSTRADO" mostrando todas las definiciones de la palabra en si...

amor
s.m.
1 Sentimiento de afecto, cariño y solidaridad que una persona siente hacia otra y que se manifiesta generalmente en desear su compañía, alegrarse con lo que considera bueno para ella y sufrir con lo que considera malo: Creo que el amor de madre es el más desinteresado.
2 Sentimiento de afecto y cariño, unido a una atracción sexual: El amor de Romeo y Julieta ha quedado como prototipo del amor desgraciado.
3 Persona amada: Mi mujer es mi único amor.
4 Afición o inclinación apasionada que una persona siente hacia algo: Su amor a la verdad está fuera de toda duda.
5 Esmero o cuidado con el que se realiza algo: Me dijo que el truco para cocinar bien es hacerlo con amor.
6 al amor de· junto a: Se sentaron al amor de la lumbre.
amor libre · el que rechaza el matrimonio y cualquier otra concepción basada en el establecimiento de parejas fijas o cerradas: Los defensores del amor libre no exigen fidelidad a su pareja.
amor platónico · el que idealiza a la persona amada, sin establecer con ella ninguna relación sexual: Ya sé que está casado, pero lo nuestro es un amor platónico.
amor propio · el que siente una persona por sí misma y le hace desear quedar bien ante sí misma y ante los demás: No es inteligente, pero llegará lejos porque es muy trabajador y tiene mucho amor propio.
de mil amores · con mucho gusto: Te acompaño de mil amores. en amor y compaña col. · En amistad y buena compañía: Aquí estamos todos, en amor y compaña. hacer el amor · Realizar el acto sexual: Es famosa la escena en la que los dos protagonistas hacen el amor.
por amor al arte col. · De forma gratuita o sin cobrar nada: Las noches que voy a casa de mi hermano a cuidar a los niños lo hago por amor al arte.
SINÓNIMO: [gratis et amore por amor de Dios · Expresión que se usa para pedir algo humildemente y por caridad: ¡Deme una limosnita, por amor de Dios!
ETIMOLOGÍA: Del latín amor.
stay in blog!!!

4 comments:

Anonymous said...

ufa, me encanto tu blog hoy, pero tienes toda la razón, el día es meramente comercial, si te adentras a la historia es todo un invento. Además mejor quieranse todo el año que no?. ja jaj aja al fin de cuentas todos intentamos llenar ese vacío cultural del que nos hablan toda la vida, y que vemos en todas las películas y que realmente ese princi´pe azul no existe. En realidad a todas las mujeres deberían meternos a una clinica tipo oceánica o algo asi por el estilo pero para abrirnos los ojos y nos den de golpes a la realidad, diciendonos que el Príncipe Azul de los cuentos NO EXISTE¡¡¡ y que para algunas personas, realmente, lo buscan desesperadamente, Otras claro buscan ese vestido Blanco como si fuera la maravilla del mundo j ajaja y mira que de esas esta lleno el planeta y creen que por cumplir cierta edad sin pareja, no existe... (creo que esto último fue del otro blog, o sabe.. )....

Saludos....

said...
This comment has been removed by a blog administrator.
said...

CREO que eres demasiado romántico/corazón de hotel como para que me cuadre eso de "grinch" del día de San Valentín...

Por si me equivoco, dije CREO, Súper aclaro..

Espero que te la hayas pasado lindo el 14.

Saludos!

Anonymous said...

A la cayampa!! Si Dionisio oteara desde sus aposentos y se percatara de como pasamos su dia, una de dos; o le hervia el asterisco de jejenes o le hormigueaba.

El capital por eso es capital, por que es general(supuestamente), bastardo que todo compran y todo venden, en fin cada quien lo vive a su manera.