Sunday, June 21, 2009

EL QUIJOTE




Comenzando fuiste lleno, lentamente
Abriendo paso entre la gente, contra costumbres,
Tus tradiciones que las llevo como sudor en la piel,

Luchando contra gigantes, que solo era lo que parecían ser,
Tratando de encontrar algo que no te dejaban ser,
Siempre envainada la espada, montado en el caballo
Que siempre gusto de verse guiado por tu fe

Me recogiste de algún lado del universo
De la constelación mas lejana
Como esa lanza que es mi hermana,
Contra tragedias, contra penumbras,
Siempre lista a presentar su esfuerzo.

Yo siempre he sido tu escudero,
Fiel seguidor de tus pasos,
de victorias y fracasos,
de enseñazas y rechazos,
como bordón, como pilar,
como barrera ante las angustias,
de las oscuridades que le asustan
hasta el mas osado campeador

montado sobre mis sueños,
aferrados, fuertes, indigentes,
que no son los mas lindos,
aunque si los mas herejes,

todo se hace por se quiere,
el que no se esfuerza trabaja mas,
y el cerdo aunque sea mas,
no podrá la trompa crecerle

Así camino a tu lado, Legendario caballero,
Así guardo tus armas, para cuando se llegue el momento,
caballo, lanza y escudero, contigo junto en la batalla,
combatiendo a los gigantes, que se cruzan al sendero,
con el bronce en la armadura, la paciencia de tu espada.
El Torrente

2 comments:

Marthina. said...

bonito escrito
me da gusto que escribas de nuevo meño... aliviane el mojquero

besos
=**

Janny said...

como el quijote te pierdes en tus épicas aventuras...reporteichon man (: besos :*