Wednesday, May 30, 2007

Seguir, Seguir, seguir!



Quien es quien? Quien es el mejor? Quien vende mas? Quien grita mas? Quien fuma mas? Quien pega mas duro? Quien pistea mas? Quien es mas triste? Quien lo cortan mas? A quien lo mandan a chingada mas veces?

Parece que es una competencia por destruir nuestra integridad, ahora no buscamos (en un sentido general de la sociedad de la cual soy intrínsecamente parte de…) lo mas mejor, como dirían por ahí, sino lo mas “pior”, es una serie de contracciones que a veces pareciera que no, pero confunden.

Hace días no me he cansado de ver demostraciones de inconformidad, con adelantadas expectativas de no evolucionar a algo mejor. Conformidades evidentes que no se dejan de hacer presentes en muchos de los queridos y cercanos seres a mi, y en otros que no tanto o que tal vez ni siquiera e cruzado palabras con ellos. Aun así no se deja de ver el manto de mediocridad voluntaria, como le llamo yo. Mediocridad que no solo va de conformarse con poco cuando por ejemplo se tiene la habilidad o la facilidad de sobresalir.
Tengo un amigo que ha probado ya muchas aventuras en su vida, con una habilidad académica excepcional, y una facilidad par le trabajo que lo hacen muy peculiar, un muy buen amigo con el cual me entiendo mucho y de los cuales puedo hablar de casi cualquier cosas como con casi nadie. Me encuentro de repente que cuando ya parecía tomar riendas sobre un objetivo que le otorgaría un seguro a su futuro, algo lo mueve y decide dejar todo para lanzarse a al aventura otra vez. Ahora suponemos que cada quien vive su vida como le da la gana, y que cada quien hace de su cola un papalote, o mas bien era de su vida?, pero los papalotes también tienen cola, que no? .. mm bueno el caso es eso. Ahora el punto es que, el no desea claudicar de su actual paso que ha dado, pero aun no descubre (dice) que es lo que lo orilla a dejar todo y a lanzarse a la búsqueda de nuevos horizontes que tal vez no sean los mas promisorios. Ahora por que mi angustia?
Tal vez sea el punto de que el mismo me ha expresado que no desea irse, y que no entiende por que desea partir… si se ha dado cuenta que lo que ha comenzado debe de terminarlo para depuse poder viajar a donde le plazca con mas expectativas positivas que si lo hiciera en este momento. Difícil a veces de vivir, y difícil es también pero mas aun desesperante, saber que uno puede ayudar alguien y no saber como ni por donde entrar.

Es fácil categorizar ala gente en sus acciones cuando uno las observa desde el exterior, ya que es mas fácil ver el panorama desde un punto externo.

Como cuando me dijeron hace poco: MIRA ELLA ES BIPOLAR!

Y yo pensé,( por que a veces pienso) BIPOLAR?

fue entonces cuando agregué: NO CREO QUE SEA BIPOLAR, POR QUE AHORA “SERLO” YA ES COMO QUE UNA MODA QUE OCULTA A VECES UN HUMOR CON POCAS GANAS DE SOPORTAR, O SIMPLEMENTE UNA NEUROSIS COMÚN QUE A UN PERSONA UN POCO MAS SENSIBLE QUE LOS DEMÁS LE AFECTA EN UN GRADO QUE LE HACE COMPORTARSE DE UNA MANERA QUE TAL VEZ NO SE REGULAR PARA CIERTO GRUPO DE SUPUESTOS ESTABLES.

Depuse de eso, me dicen, si aparte toma medicamentos. Mmmm … interesante, medicina para curar los dolores, pero dolores que no se pueden sentir físicamente sino en un plano no tan tangible. … ta carón!!!

Mucha gente limita sus oportunidades de sobresalir con sus mismos temores, o con sus mismos deseos truncados por si mismos. Ya que asi como los arquitectos de nuestra vida somos también, los verdugos ella. Y otro muchos que sin negocio y no conformes con destruir su propia escalera, no solo desean pasar por encima de los demás para subir mas alto, sino que a veces sin necesidad de subir, simplemente nos tiran las escalera, nos cortan la vías que tal vez nunca tendrán el valor de tomar para si mismos. Triste pero real.

No dejo moraleja, solo dejo un ceñimiento embadurnado por la esteriotipada mentalidad positiva de el TODO SE PUEDE, o del VAMOS ANIMO ADELANTE. Si todo fuera tan fácil como un par de apapachos y unas palabras de aliento (las cuales de vez en cuando no están demás) entonces el Miguel Ángel “W.P” Cornejo seria algo así como un gurú absoluto de nuestras vidas o peor aun, un ministro religioso a nivel masivo!!! Si, si, esta bien, no puse que el papa pero también creo que me Salí un poco de contexto.

Creo que no tengo mas que decir, por que prefiero actuar, tal vez por eso ahora escribo menos y actúo más.


DESEOS

Quien desea mas de todo?
A quien le ha hecho daño el oro?
O no todas las guerras son por lo mismo?
O que nadie ha aprendido del cinismo?

No deseo mucho, pero lo deseo mucho,
Y cuando canto no lo hago para mi,
Por que aunque llene los lugares sucios,
Siempre salgo limpio, no estabas ahí.

No deseo cambiar el mundo, ni a nadie,
Solo quiero desgarrar mi garganta,
Y que me escuches una vez, pa’ que vieras,
Que mi corazón fallece, y que ya no aguanta.

Muertes y vidas, linternas prendidas,
Pintores sin escuela, que plasman soledad,
Ardientes heridas, papeles sin vida,
Guitarras que cantan, que no tienen edad.

No quiero llegar al final sin ver,
Que no eres para mi, o al revés,
Que no me tienes a tu lado al parecer,
Diciéndome que me extrañas mujer

6 comments:

July said...

¬¬
ese relato me suena muy muy familiar, asi como ke yo te lo hubiera contado jajaaja..
me gusto eso ke pusiste : "por que prefiero actuar, tal vez por eso ahora escribo menos y actúo más."
kreo ke me lo mencionaste tambien el dia que nos vimos... :O
un beso y abrazo grande

Mariana said...

Siempre llego a tu blog sin invitacion, y luego regreso por que algo mio veo reflejado en el. Me identifico con tu lado humanista, por cierto el analisis de la bipolaridad me parecio excelente

Anonymous said...

en lo personal es de las pocas veces que me gusta mucho lo que escribo... etso ultimo me gusto =)


pronto vengo ya!


EL_JUGLAR!

shapayeca said...

Alguna vez, has visto a un ciego envidioso? hace ya bastante tiempo escuche que el deseo entra por los ojos, y nos arrastra hasta la envidia, mas siempre en nuestra vida anda reptando ese sentimiento de progreso, sera por antiquisima inconformidad de creernos dioses?

nike shoes said...

cool blog

炸金花 said...

After reading the information, I may have different views, but I do think this is good BLOG!