Monday, December 04, 2006

I.R.O.N.I.A.S. - VOL I


Con que facilidad muere la gente.
Han pasado muchos sucesos desde la ultima vez que frecuente estos barrios, y la verdad no lo había hecho por que, aunque tuve infinidad de temas, quejas, y expresiones absurdas de fantasías por realizar… no tenia el humor de hacer publico mi pensar. Sin embargo, después de ver sucesos, como la muerte de un ídolo popular a manos de autoridades del menester delictivo, y todo por, como le dije a un amigo, POR ANDAR CANTANDO LO QUE NO SE DEBE! Lo cual, no esta muy alejado de la realidad, digo avocándolo a mi persona, en la canción de mi existencia, hay líricas tajantes que están definidas de cajón, pero que a veces no van donde deberían, o simplemente no son propias de cantar. No obstante a veces siento que no soy yo el canta cosas inapropiadas, sino que a quien le canto, no es el auditorio apropiado.

El observar caer vida a los pies de quien erguido se dirige hacia un destino compartido por la humanidad. Un destino inevitable, que a muchos nos agobia, a otros les fascina y que terminalmente todos acaban festejando, en una irónica forma de celebración, de algo tan opuesto a la esencia de la vida misma. El redundar sin desearlo en una especial que pareciese correr a veces mas rápido que nosotros mismo, que supondría yo que seriamos los que deberíamos de mantener el paso de este curso finito.

El que todo se resuma a tu cama en las noches antes de dormir, como la síntesis de un diario que jamás nadie podrá leer, el tratar de componer una canción con tantas herramientas, elementos e inspiración acumuladas y no tener la habilidad para comenzar a construir algo que se niega lograrse.

El no encontrar pasos sobre un mismo rumbo de una vereda que comienza tornarse mas agreste y de cual se acaba haciendo uno mismo ese camino en medio de lo impenetrable, y comenzando, en este caso, a construir uno mismo sus propias veredas.

Son tantas cosas que van dando indicios de que “casi todo” es “casi nada”

Sin embargo, es un indicio de que ese “casi todo” es parte de algo mas grande que muchas cosas que alcanzamos a concebir en nuestros pobres esquemas diarios de las vivencias cotidianas. Algo tan grande como la vida misma en su minucia de tiempo, en relación a lo que conocemos como eternidad.

Como cuando encuentras que tu trabajo es desvalorado por personas que ni siquiera tienen una pizca de coherencia suficiente como para poder emitir juicios objetivos, y no lo digo por mi solamente, por que de hecho, alguna vez yo hice algún pre-juicio ante alguien sin conocer en realidad lo que su intención interna tenia destinada.

Y como al parecer la catrina andaba de paseo por las cercanías, no basta con arrastrar a los que la tienen mas cerca y que por descuido propio la encuentran, sino que a colación caen personas que, en un sentido coloquial-social se dice: NO SE LO MERECIA! Lo cual es mas irónico que la vida misma, como lo dijera Alanis M. ya que si nadie pudiera tener la facultad de “no merecer” pues, todos tendríamos el argumento justo para diferir del inevitable destino, entonces ¿todos la merecen por ser inevitable? O ¿nadie la merece por el valor personal que los demás otorgan?
· El suicida que se fuma 20 cigarrillos diarios
· El pobre incauto que por ir a 180 kph no alcanza a frenar?
· El joven que sin saber como ni cuando tenia en su patio una moda distractora de los
problemas político-económicos, la cual lo infecta haciéndolo sucumbir en menos de lo que se
podría dar cuenta de lo que le esta sucediendo.
· O el anciano que después de una prolongada vida, decae poco a poco en un estado de
vegetación, que le impide concluir con lo que tantas veces se reprochó por no haber hecho.

Lastimosas situaciones que si a profanidad pudieran observarse, tal vez podría encontrarse mas cosas que un simple “no se lo merecía”


IRONIC-O-NIRICO

Quien merece morir?
Quien merece vivir?
Si somos mas que nada
Y menos que todo
SI tenemos tan poco tiempo
En un universo que pareciese nunca terminar
Si no todo es fatal
Entonces por que no pro-creativo
Si el amor da tanto miedo
Por que tememos odiar
Si no tenemos a nadie
Por que diablos nunca estamos solos
Y por que la vida es tan pequeña
Y la eternidad tan inalcansable
Talvez por eso
Casi nada es casi todo
Y casi todo es casi nada.

9 comments:

Anonymous said...

Simplemente me encanta leerte, es una buena forma de pasar mi tiempo aqui, tienes ese toque especial que me agrada sin saber por que, no olvido la vez que sentia hundirme tan rapidamente que parecia una eternidad de lo que dolía, y de la nada apareciste tu, me levantaste con una lagrima tras otra al instante... simplemente gracias =), solo me queda desearte lo mejor, te mando un mega abrazo y un super besito.

A Teen Spirit! said...

wellcome back!!!!

Nice to have you around again! ;)


XD Oiga y no manche!!! ke tristes las fotos del compa vale :( cante y cante frente a una gran multitud con su camisa negra y su saco cafe con solapa de avestruz... y en la siguiente imagen muerto con su camiza negra y su saco cafe con solapa de avezstruz u.U

Valentin ELizalde
R.I.P


XD jeje



salu2!!!!!!!

La Niña Veneno said...

asi mismito... Kienes somos para decidir.. eso se lo dejo al creador, solo queda resignarnos y tratar de sacar jugo a la vida en el tiempo ke tenemos prestado... En fin de visita aqui de nuevo...soltando veneno

-AredheL said...

hola extraño..!

tenia mucho queriendo ponerme en paz y asi poder leer todo lo que escribes.. y hasta ahora pude..

mas vale tarde que nunca..!

m.u.

A Teen Spirit! said...

y otra vez el silencio...

A Teen Spirit! said...

donde keda esperanza?

Anonymous said...

wuoraleeeeee
me gusto eso ke todos hacemos eso en la cama es verdad, un diario pero ke solo se queda en nuestra mente, otra cosa que me agrado que mencionaste a Alanis :p wow jaja me encanta esa mujer y todas sus canciones :p es verdad todo lo que dices, sabia ke tambien tenias el don de escribir :p
un beso y abrazo grande, señor no disponible :p

Unknown said...

eh terminado :D
ajaja ya leiiiii todooooooo
uju
sigue escribiendo eh dicho
un beso y abrazo grande
de oso panda

Anonymous said...

me agrada lo q dices...
es una forma de expresion
genial

=)