Friday, May 19, 2006

R.E.S.P.E.C.T.

Es muy difícil en primera instancia hablar de algún dolor que nos agobie la existencia sin dejar de que la gente note o comente que suena a: “CASTRADO” o ARDIDO como común mente se dice. Pero es difícil poder hacerlo, pero aun así es mas difícil darse cuenta cuando pierdes cosas valiosas, no en el sentido material por supuesto, si no en un plano mas emocional hasta espiritual si gustas. El caso es que la perdida de algo querido siempre es causa de tristeza, de enoja y a veces de reacciones que ni siquiera creíamos poder llegar a tener.

El dicho de: “LOS AMIGOS SE CUENTAN CON LOS DEDOS DE UNA MANO, Y TE SOBRAN” es muy cierto, ya que los que de verdad están ahí, los “pocos” los “hermanos” no causan daño algún , entonces es mas difícil perderlos, y cuando las situaciones diversas que se presentan en algún tipo de interacción, nos arrastran a situaciones de escabroso, em, desenlace, por decirlo de alguna manera.

Como siempre las repuestas a las incógnitas no esta en razón solo de las preguntas, sino de cómo se formulen esas preguntas.

¿Hasta donde llega la confianza de un amigo? O seria: ¿hasta donde es buena darle la confianza a alguien?

¿La confianza es responsabilidad del que la otorga o de quien la recibe?

Tal vez parezca trivial el hablar de este tema que de alguna manera ha sido burdamente tratado por muchos, pero poco resuelto por la mayoría.

Y aunque las personas comunes no poseen una facultad jurídica-legal o mas allá espiritual, como para poder ejercer un juicio y ala vez una penitencia, en manos de cada quien esta esa misma responsabilidad. Algunos simplemente se dejan de broncas y evitan hacerlo, así cada quien es juez ejecutor de cada quien.

En lo personal, he perdido mucha de la confianza en la gente, pero sin llegar al grado de paranoia-sociopata recluyéndome en un calabozo para no tener contacto con nadie. Mas bien yo creo que me sensibilizan las experiencias negativas, pudiéndome dar pauta cambiar ciertas actitudes en cuanto a lo que menciono aquí. Sin embargo, mas que cambiar creo que evoluciono, por lo menos creo hacerlo, al solamente adaptar esa experiencia no-positiva y asimilarla en aprendizaje para las venideras.

Casos extremos para algunos, otros que se podrían considerar insignificantes, pero como en la película de cada quien, uno mismo es el protagonista, pues la mas mínima trivialidad se hace tema de un capitulo en particular.

La mayor parte de las veces, las situaciones a las cuales nos vemos expuestos, viene pasando a ser como pruebas, las cuales ponen en tela de juicio nuestra integridad, o nuestra inteligencia, teniendo por entendido, que algunos definen inteligencia, como: LA CAPACIDAD DE ENFRENTAR Y RESOLVER LAS SITUACIONES DE LA VIDA DIARIA.

Es por eso que en un plano, realista, pretendiendo no ser idealista, es bueno confiar en la gente, con sus reservas, eso no me hace ingenuo, tal vez aferrado a creer en que alguien responderá de igual manera. Y aplicado en una analogía….
Para mi seria así:

“NO RESPETES A QUIEN NO TE RESPETA”


Esto, aunque parezca agresivo, se basa en un principio mas bien pacifista. Ya que cuando deseamos que las personas nos respeten, lo primero que debemos hacer seria, otorgar el mismo y así esperar que retroactivamente sea activado este mismo.

Es lo mismo con la confianza!

No lo crees así?
Por lo menos este ser humano en su muy pobre percepción de las cosas lo cree así…

Sigamos confiando,
sigamos respetando,
tal vez, y así, algún día
lo hagan con nosotros.
"EL JUGLAR"
stay in blog!

5 comments:

flakita said...

Que triste darte cuenta que entregas el corazon en una amistad, y la respuesta no es la misma, que no se puede confiar en todas las personas y que el riesgo de ser lastimado es muy grande.... sin duda los amigos, los hermanos del alma son pocos y únicos...

Pero tienes razón, hay que confiar y respetar, y esperar, o mas bien aceptar si es reciproco o no.

La Niña Veneno said...

huuuuuuuy si lo sabre yo... Eso de "Tropecé de nuevo con la misma piedra" deberia ser mi himno en cuestiones amistosas...De plano la ke esta mal soy yo?? jajajja o será que mi cerebro debe entender la idea de ke esta vida es de ciclos? Porque las cosas no pueden ser parejas? Ahi es cuando uno valora no??

Anonymous said...

ke ondaz poess.. ps soi la buba de seguro ni sabes jajaja emm pero ella soi;D pss si esta bien shilooo la netha tu escrito estoy un 1000% deacuerdo con tigo no hay ke pasarse de pendejo jajajaja siempre hay ek pone run limite pa salir lo menos lastimado posible.. es vedda escribes bien pro!! enserio poka gente con la facilidad de expresion como tu salsa poes tdejo espero ke te kuides mucho aver cuando nos topamos de nuevo y nos echamos la platikada:D tcuidaz!!

Anonymous said...

Aaay weeyy!!! Conforme pasa la vida, la misma nos da oportunidad de conocer gente distinta que dejará huella en nosotros, supongo que el secreto esta justo en tomar lo mejor de quien comparte su tiempo y sus vivencias con nosotros... Es difícil, simón jeje... Pero se que hay un poder superior que pone en mi camino la gente que necesito tener a mi lado en el momento ideal y justo... Gente que me hará disfrutar de gratos momentos y me dará aliento en los no tan buenos... También pondrá a la que me de lecciones de vida memorables, por no decir fastidiosamente inolvidables... Nadie en mi vida hasta el día de hoy ha sobrado, quien me ha hecho chingaderas y quien me ha regalado un pedazo de cielo se ganaron su lugar...
Está curao tu blog, neta... Te dejo el saludo y espero tener oportunidad de leer aquí más seguido... Bum Voyage (no se como se escribe!!!) Jajaja!!!
Alma Rosa...

Anonymous said...

mira se parece mucho a lo que me escribiste hace dias en mi flog :p de los amigos, con la mano, es verdad! y apoyo tu percepcion
un beso y abrazo grande mi manuel!