Friday, May 19, 2006

R.E.S.P.E.C.T.

Es muy difícil en primera instancia hablar de algún dolor que nos agobie la existencia sin dejar de que la gente note o comente que suena a: “CASTRADO” o ARDIDO como común mente se dice. Pero es difícil poder hacerlo, pero aun así es mas difícil darse cuenta cuando pierdes cosas valiosas, no en el sentido material por supuesto, si no en un plano mas emocional hasta espiritual si gustas. El caso es que la perdida de algo querido siempre es causa de tristeza, de enoja y a veces de reacciones que ni siquiera creíamos poder llegar a tener.

El dicho de: “LOS AMIGOS SE CUENTAN CON LOS DEDOS DE UNA MANO, Y TE SOBRAN” es muy cierto, ya que los que de verdad están ahí, los “pocos” los “hermanos” no causan daño algún , entonces es mas difícil perderlos, y cuando las situaciones diversas que se presentan en algún tipo de interacción, nos arrastran a situaciones de escabroso, em, desenlace, por decirlo de alguna manera.

Como siempre las repuestas a las incógnitas no esta en razón solo de las preguntas, sino de cómo se formulen esas preguntas.

¿Hasta donde llega la confianza de un amigo? O seria: ¿hasta donde es buena darle la confianza a alguien?

¿La confianza es responsabilidad del que la otorga o de quien la recibe?

Tal vez parezca trivial el hablar de este tema que de alguna manera ha sido burdamente tratado por muchos, pero poco resuelto por la mayoría.

Y aunque las personas comunes no poseen una facultad jurídica-legal o mas allá espiritual, como para poder ejercer un juicio y ala vez una penitencia, en manos de cada quien esta esa misma responsabilidad. Algunos simplemente se dejan de broncas y evitan hacerlo, así cada quien es juez ejecutor de cada quien.

En lo personal, he perdido mucha de la confianza en la gente, pero sin llegar al grado de paranoia-sociopata recluyéndome en un calabozo para no tener contacto con nadie. Mas bien yo creo que me sensibilizan las experiencias negativas, pudiéndome dar pauta cambiar ciertas actitudes en cuanto a lo que menciono aquí. Sin embargo, mas que cambiar creo que evoluciono, por lo menos creo hacerlo, al solamente adaptar esa experiencia no-positiva y asimilarla en aprendizaje para las venideras.

Casos extremos para algunos, otros que se podrían considerar insignificantes, pero como en la película de cada quien, uno mismo es el protagonista, pues la mas mínima trivialidad se hace tema de un capitulo en particular.

La mayor parte de las veces, las situaciones a las cuales nos vemos expuestos, viene pasando a ser como pruebas, las cuales ponen en tela de juicio nuestra integridad, o nuestra inteligencia, teniendo por entendido, que algunos definen inteligencia, como: LA CAPACIDAD DE ENFRENTAR Y RESOLVER LAS SITUACIONES DE LA VIDA DIARIA.

Es por eso que en un plano, realista, pretendiendo no ser idealista, es bueno confiar en la gente, con sus reservas, eso no me hace ingenuo, tal vez aferrado a creer en que alguien responderá de igual manera. Y aplicado en una analogía….
Para mi seria así:

“NO RESPETES A QUIEN NO TE RESPETA”


Esto, aunque parezca agresivo, se basa en un principio mas bien pacifista. Ya que cuando deseamos que las personas nos respeten, lo primero que debemos hacer seria, otorgar el mismo y así esperar que retroactivamente sea activado este mismo.

Es lo mismo con la confianza!

No lo crees así?
Por lo menos este ser humano en su muy pobre percepción de las cosas lo cree así…

Sigamos confiando,
sigamos respetando,
tal vez, y así, algún día
lo hagan con nosotros.
"EL JUGLAR"
stay in blog!

Wednesday, May 03, 2006

Here I am on the road again...


No quería caer en la cotidianidad de hacer una introspección (uy que miedo la palabra) y hacer un análisis profundo y retrospectivo de como mi vida se esta va gestando. O mas bien de como se va degradando, por que a fin de cuentas nacemos para morir, puesto que antes de de ser materia, em... que? osea, somos? no somos? y cuando ya somos, al fin de cuentas dejaremos de "ser".
Una reflexión bastante dificultosa, que por supuesto me cago de la riza al hacerlo, ya que en la corta historia del ser humano en el tercer planeta, creo que solo aseguran tener las respuestas los que en verdad creen en ellas. Pero sin en el estar seguros depende el creer y mas aun consecuentemente, si en el CREER, esta el SER, como dijera el hermano Filio: ...Habrá que creer!
Este hecho solo acaba por reafirmar mi posición evitar profundizar en ciertos aspectos que solamente me traerán horas de insomnio e inconclusas conjeturas a cuestiones que solamente se nos responderán a la hora de "NO EXISTIR".
Análisis de esta índole salen en los cafecitos con los compas, aunque a veces el "pensar se sale de nuestras manos, por eso no me gusta pensar, si no actuar, no planear, sino disfrutar. ¿Podría el hedonista caer en lo burdo al caer en acciones que los demás piensan que es instintivo? Podría tal vez, pero para mi, ser hedonista, es tener un compromiso con la vida y con el propio sentido de vivir, solo que a diferencia de lo que se creyera, el tener una base sólida para no caer en la absurda irrealidad del idealista soñador que jamás llevara a los hechos esos sueños. Lo cuales es bien sabido que mueven al ser humano, y que de eso mismo sueños las realidades mas hermosas se han hecho realidad.
Diablos!!! Esto de filosofar si que es complicado, y peor cuando te lleva a una crisis existencialista como la que menciono en este escrito. Y si a eso le agregas, fracasos amorosos, patrones erráticas en las técnicas de cortejo, que se repiten constante mente en cada caso. Pues a la fregada JAJAJAJA

Por eso y muchas cosas mas, sigamos adelante, pero no al mejor estilo de MEÑO DAY, como me diría la muy querida y apreciada “G”. No como algo idealista, lo cual me sobra bastante, ni como algo romántico que embadurna todo el ambiente de sueños, si en algo real. Un sendero de pasos que sen uno tras el otro, una vereda que vayan marcando estos mismo pies, los mismos pies que se canses de hacer ese mismo camino. Y que si se llegan a tomar brechas equivocadas pues cortamos camino pa’ entrar otra vez en el que nos lleve a donde todos intentamos llegar… y aqui estamos en el camino otra vez.
EL JUGLAR
pic by: martheena
STAY IN BLOG!