El dicho de: “LOS AMIGOS SE CUENTAN CON LOS DEDOS DE UNA MANO, Y TE SOBRAN” es muy cierto, ya que los que de verdad están ahí, los “pocos” los “hermanos” no causan daño algún , entonces es mas difícil perderlos, y cuando las situaciones diversas que se presentan en algún tipo de interacción, nos arrastran a situaciones de escabroso, em, desenlace, por decirlo de alguna manera.
Como siempre las repuestas a las incógnitas no esta en razón solo de las preguntas, sino de cómo se formulen esas preguntas.
¿Hasta donde llega la confianza de un amigo? O seria: ¿hasta donde es buena darle la confianza a alguien?
¿La confianza es responsabilidad del que la otorga o de quien la recibe?
Tal vez parezca trivial el hablar de este tema que de alguna manera ha sido burdamente tratado por muchos, pero poco resuelto por la mayoría.
Y aunque las personas comunes no poseen una facultad jurídica-legal o mas allá espiritual, como para poder ejercer un juicio y ala vez una penitencia, en manos de cada quien esta esa misma responsabilidad. Algunos simplemente se dejan de broncas y evitan hacerlo, así cada quien es juez ejecutor de cada quien.
En lo personal, he perdido mucha de la confianza en la gente, pero sin llegar al grado de paranoia-sociopata recluyéndome en un calabozo para no tener contacto con nadie. Mas bien yo creo que me sensibilizan las experiencias negativas, pudiéndome dar pauta cambiar ciertas actitudes en cuanto a lo que menciono aquí. Sin embargo, mas que cambiar creo que evoluciono, por lo menos creo hacerlo, al solamente adaptar esa experiencia no-positiva y asimilarla en aprendizaje para las venideras.
Casos extremos para algunos, otros que se podrían considerar insignificantes, pero como en la película de cada quien, uno mismo es el protagonista, pues la mas mínima trivialidad se hace tema de un capitulo en particular.
La mayor parte de las veces, las situaciones a las cuales nos vemos expuestos, viene pasando a ser como pruebas, las cuales ponen en tela de juicio nuestra integridad, o nuestra inteligencia, teniendo por entendido, que algunos definen inteligencia, como: LA CAPACIDAD DE ENFRENTAR Y RESOLVER LAS SITUACIONES DE LA VIDA DIARIA.
Es por eso que en un plano, realista, pretendiendo no ser idealista, es bueno confiar en la gente, con sus reservas, eso no me hace ingenuo, tal vez aferrado a creer en que alguien responderá de igual manera. Y aplicado en una analogía….
Para mi seria así:
“NO RESPETES A QUIEN NO TE RESPETA”
Esto, aunque parezca agresivo, se basa en un principio mas bien pacifista. Ya que cuando deseamos que las personas nos respeten, lo primero que debemos hacer seria, otorgar el mismo y así esperar que retroactivamente sea activado este mismo.
Es lo mismo con la confianza!
No lo crees así?
Por lo menos este ser humano en su muy pobre percepción de las cosas lo cree así…
Sigamos confiando,
sigamos respetando,
tal vez, y así, algún día
lo hagan con nosotros.
sigamos respetando,
tal vez, y así, algún día
lo hagan con nosotros.
"EL JUGLAR"
stay in blog!