Wednesday, March 08, 2006

Feliz dia mujer!



Por supuesto que no podia pasar este dia, si escribir algo en este espacio desvariante.Y para comenzar es ovio que la mujer para mi es algo sublime, hermoso, divino, que me inspira, que me quebranta, que me derrama, que me desgarra, que me descarna, que me facina, que me da la vida, que me la quita cuando le da la gana.De hecho creo que como siempre, en mi intensa forma de sentir-vivir, no puedo dejar de ver a ese ser complementario, a esa parte que llena la vida del hombre, que le da sentido, no puedo dejar de ver a la mujer como algo primordial para existir, y no solamente en lo biologico o reproductivo. Es el simbolo de la belleza mas claro que el ser humano puede reconocer, ya que no solo represnta belleza fisica evidente, sino que conlleva un sin find e cualidades mas, las cuales se ven expresadas en cada una de nuestras vidas como parte de ellas.

mujer s.f.
1 Persona de sexo femenino SINÓNIMO: fémina
2 Persona adulta de sexo femenino
3 Respecto de un hombre, la casada con él
4 [de mujer a mujer · de igual a igual, francamente o con sinceridad: Siempre hablo con mi madre de mujer a mujer.
mujer {[de la calle/[de la vida/pública} euf. · Prostituta
[mujer del tiempo · la que aparece en las noticias de televisión dando la previsión del tiempo mujer fatal · la que ejerce una atracción sexual irresistible y que acarrea un final desgraciado para ella misma o para quienes atrae mujer objeto col. · La considerada solo como un objeto que produce placer
[muy mujer col. · Con las características que tradicionalmente se han considerado propias de las personas de sexo femenino
ser mujer · tener o haber tenido la primera menstruación: Es mujer desde los doce años.
ETIMOLOGÍA: Del latín mulier.
MORFOLOGÍA: En las acepciones 1 y 2, su masculino es hombre.
USO: Se usa como apelativo: No te asustes, mujer, que no pasa nada
en realidad no tengo mucho que decir, para mi son inspiracion, motivacion, deseo, complemento entre muchas otras cosas...
y mas que nada FELICIDADEZ POR SER MUJERES!!!!! y mas aún las que lo saben ser :)
MUJER
No se como hablar de un ser que no nacio en este mundo
no se como explicar la exitencia de un ser que llego depues
que destinó a ser complemento por decreto divino,
por que solo el cielo pudo haber creado algo tan bello,
tan sublime, tan perfecto, tan fragil y a la vez tan resitente al dolor.
Es dificl hablar de ellas,
por eso mejor les canto,
les escribo, les amo, les beso,
les acaricio, las abrazo,las consuelo.
Es dificil describirlas, por eso mejor
les roban la escencia los maestros del color,
otros las capturan en imagenes inmortales,
tambien se les encuentran vagando,
en lineas interminables que inspira su andar,
ademas de ser la razón primaria de todos mis cantos,
de los lamentos muchos tantos,
de los sueños de todos y cada uno.
la verdad me faltan letras,
me sobran los halagos,
me aborda el sentimiento,
me abruma la perfección de un ser,
que no ha venido de este planeta,
que es tan indispensable,
pero no como ser supremo inalcanzable
sino como la parte que complementa todo.
quien no ha amado a una mujer?
quien no ha tenido el calor de sus abrazos?
creo que sin su prescencia, ya nada tendria caso,
no podriamos vivir. Se perderia el sentido del "ser"
si pudiera, 1000 mil canciones les haria,
cada una cantaria, aunque amaneciara cada dia
gracias doy por ellas,
por que una mujer metrajo a este mundo
por que otra me enseño lo que es el dolor,
pero tambien otra me ha enseñado lo que es amar.
gracias!
EL JUGLAR

7 comments:

EL_JUGLAR said...

NOTA: este post no salió el dia que debio haber salido, por que tuve problemas con el servidor, que se reusaba a publicarme. pero en fin, no lo quise dejar en el aire.

STAY IN BLOG!

Anonymous said...

Una mujer me enseño lo que es sufrir por amar....Jamas tuve la decencia de agradecerselo.
¿Que fuera de mi sin una mujer?
Probablemente no pudiera apreciar los placeres de la vida.
Felicidades mujeres, ontan? pa abrazarlas poes!

flakita said...

No me odies por ser mujer!...

Un beso mi niño...

Miss u a lot.

La Niña Veneno said...

Ahhh que rico es ser mujer...aunke de vez en cuando repliko por las diferencias...pero me encanta ser komo soy y lo ke soy :) gracias por el poemita para el género!

Anonymous said...

wow!!! que poema más hermoso Manuel, muchas felicidades, de verdad que me quede maravillada, es que soy mujer jajaja

Anonymous said...

wow!!! que poema más hermoso Manuel, muchas felicidades, de verdad que me quede maravillada, es que soy mujer jajaja

Anonymous said...

ke bonitoooo :D
graciasss