Friday, July 04, 2008

VIAJANTES, VIAJEROS, PENSANTES!







Con cada nuevo ciclo, que se abre, siempre vienen nuevas cosas que uno debe de ir tomando conforme vaya avanzando en el camino.
Algunas cosas no son tan agradables, algunas otras si.

Siempre que pienso en esto, me lleva a la representación grafica de un tren, de un paseo, el paseo de la vida, donde sales y llegas, donde viajas y paseas, donde vez paisajes tan interesantes que absorben toda tu atención, todo tu ser, pero a que a veces se torna tan aburrido, como el monótono crujir de los aceros en las vías golpeando con tras las rudas de los vagones. El viaje a veces dura mucho, algunas veces sin paradas frecuentes, eso lo hace muy cansado. Algunos viajes son constantes hasta su destino, sin muchas curvas, sin cambios de velocidades, sin parajes interesantes que conocer. Siempre es algo diferente, incluso algunas ocasiones
Podemos trasbordar de carros, haciendo esto un poco mas variado. Y de lo mejor es cuando tomamos valor y compramos el boleto hacia un nuevo destino, buscando nuevos trenes, nuevas vías, nuevos lugares, a donde ir.
Esperando que no se descarrile, suponiendo que todo sea apacible. Así seguimos en cada viaje. Algunos trenes, nunca salen de las mismas estaciones. Pero algunos viajeros se encargan de que el panorama no sea tan aburrido. Sin embargo, algunos viajantes, que toman varios trenes, no siempre encuentran el destino de llegada adecuado en su eterno buscar.
Cualquiera que sea el destino, cualquiera que sea el tren, las vías, los vagones y las escasas rutas…siempre, el viajante es el responsable de su propio viaje, de tomarlo y de lograrlo, de mantenerlo y de aprovecharlo, de siempre estar atento a cambios y a las nuevas y atractivos destinos que siempre se nos presentan.

Quiero agradecer a todos los viajeros, por que me acompañan en este tren. Este mismo que es ya de su clase extinta, por que solo en libros, o en imágenes de registro puede saber de ellos.

El mío es como esas locomotora de vapor, que se tienen que alimentar con fuerza, con esfuerzo humano, con empeño y sudor, de esas que solo alimentando el fuego interno, se pueden mover.

Pero, que efímero es esto… ya ni siquiera existe una industria ferroviaria como lo era antes. Son escasos los trenes de pasajeros. Ya que, bajo la demanda de una comunicación mas rápida, en un mundo de evolución constante, ciertas cosas, simplemente quedan atrás. Dejando de ser funcionables, no necesariamente que no sirvan, o que estén en mal funcionamiento. Si no que simplemente, están descontinuadas, gracias ala aparición de una nueva versión, que por lo general caen en el viejo dicho de: CORREGIDAS Y AUMENTADAS.

Y que cada quien tome su viaje, lo mantenga y sostenga hasta que llegue a donde debe de llegar, o por lo menos a donde que quiere llegar. Eso seria lo ideal.

Algunos viajantes, siempre desean ir mas allá, siempre mas lejos, mas rápido, mas fuerte, mas recio, mal alto.

Siempre buscando nuevas formas de viajar, nuevas situaciones, nuevos vehículos…

Buen punto, el vehiculo es un punto muy importante, ese tren del que hablaba, para todos no es igual, como habría de suponerse. Así como la locomotora vieja que alimenta su alma de fuego, así mismo esta la maquinaria de punta, con nuevas características, mas artificiales, mas sofisticadas, que nos acortan el viaje, a veces haciéndolo mas emocionante, por no siempre con un contenido en tal.


He de dejar esto de los viaje es por hoy, por que hasta aquí llegué, aquí es mi estación.

Estas vías solo me han traído hasta aquí, aunque inconcluso siento este destino pasajero.

Tendré que recapitular esto alguna vez, he sentido repentinamente que no se ha vaciado todo lo que ha debido ser vaciado.

Por lo pronto aquí me bajo… y nos vemos… emm nos leemos en la próxima estación












VIAJANTES


Siempre constantes, siempre viajantes,
somos pasajeros de lo que fuera este tren.
Tan subjetivo y tan preciso, tan eterno, tan destinado.
Y es que no he hablado de lo que yo podría dar,
solo he viajado en este inmenso mar,
de tierra de adobe, de hormigón,

de paneles y formas cuadradas,
de cajas de guardadas, viven las almas restantes.

Si las formas de la naturaleza siguen viajando en un camino aparente sin rumbo,

como es que las cosas de manufactura,
no todas son criaturas, de la naturaleza en creación.
No todas son hijas GAIA, pero aun así le causan dolor.

Ignorantes del destino, por que lo esperamos de llegada,
sin saber que en la mirada, con solo dirigirla lo podemos encontrar.
No es mas que un punto de llegada, una encrucijada
por la que tenemos que pasar.

Somos tan eternos como la vida misma,
el viaje dura lo que debe de durar,
la vida pasa a una cierta velocidad,
que va cambiando y a veces dejando rastros de una ansiedad.
De la necesidad por llegar mas lejos,
de el hambre por la velocidad y fuerza,
de la ironía que nos deja en la puerta,
la alegría de un inesperado final.

Y que cada viajero, cuide su viaje,
que se lo construya y que se lo gane,
que le inicie y que lo acabe,
que lo deje ser, pero que no pierda detalle,
que lo mejor del viaje, es ir apreciando el paisaje.


El torrente